La ventana

nº2

la_ventana mini.jpg (3691 bytes)

EL GRAN TEATRO  

DE ROCES


Te vamos a contar las obras de teatro que hemos ido a ver hasta el momento, con un breve comentario de cada una de ellas.

Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare.

Buena obra, buen autor, Shakespeare ...¡es escritor!

Actores televisivos, en el mundo mundial conocidos, que despiertan las pasiones de algún mayor... y de chiquitos. Gags sencillos, chistes facilones, no son buenos actores pero son resultones.

La dama boba, de Lope de Vega.

Te propongo una operación matemática: suma una comedia de Lope de Vega + "Las Virtudes" imitando a Lina Morgan + decorados de Ágatha Ruiz de la Prada, el resultado probablemente será el siguiente = una patata. Eso sí una patata multicolor y chillona. Pobre Lope.

 

El príncipe melancólico, de Lope de Vega.

Esto sí que es teatro y no como el de "Las Virtudes"º . Los actores del grupo "Margen" podrían dar clases particulares a esas insensatas. Nos encantó ver esta comedia clásica y divertida.

 

Zapping, del grupo "L’Om" (Imprebis)

Un gran espectáculo teatral donde se pusieron a prueba las dotes de interpretación e improvisación de dos fantásticos actores. Sinceramente: ¡¡nos sorprendieron!!

Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, de Pablo Neruda.

Ya había leído algo de Neruda, pero cuando fui a ver la representación ¡cambia un montón! La verdad es que estuvo genial. ¡Y además era gratis...!

Están programadas otras obras para el resto del curso, puedes enterarte mirando el cartel que se pone en el tablón de anuncios del vestíbulo del instituto.

Y sobre todo no te pierdas la obra del grupo de teatro "La Quimera" (el de nuestro instituto, vamos), será una comedia de Aristófanes: La Paz; a finales de abril en el Cine de Roces y en el teatro de la Universidad Laboral. No serán los mejores del mundo, pero son los nuestros. (Oye, y en un futuro... quién sabe)

Javier Álvarez, 

Pablo, 

David Méndez, 

María García, 

Esther Castro

 

 

 

 

 

 

 

LA VENTANA  

nº 2 Abril  1998