La ventana

nº2

la_ventana mini.jpg (3691 bytes)

ABIERTO HASTA

EL AMANECER

Este proyecto, esta idea y esta asociación comienza todo ello a partir de la J.O.C.A., (Juventud Obrera Cristiana de Asturias) que tiene como idea fundamental intentar dar solución a la situación en que vivimos los jóvenes gijoneses. Comenzó en marzo de 1993 con la apertura del Centro de Iniciativas Juveniles en La Calzada.

A partir de esto se pensó la idea de dar opciones a los jóvenes para su tiempo libre, en el momento más conflictivo: los fines de semana. Así que para la realización de actividades (cine, teatro, talleres y deportes) se creó esta asociación, al haber ya bastantes actividades realizadas por la J.O.C.A.

Para enfrentarse a los problemas del consumismo, las drogas, el alcohol,... ha comenzado "abierto hasta el amanecer" con actividades gratuitas en los horarios en que salen los jóvenes (fines de semana tardes y noches). El proyecto ha sido un exitazo: en la primera edición en La Calzada participaron 9.615 jóvenes y en la segunda 12.180 más cuatro mil personas de La Camocha que fue a donde se amplió la experiencia, con gente comprendida entre los catorce y los treinta años. Esta nueva edición parece prometedora y se va a ampliar al Llano. Así que... ¡anímate y participa!

 

 

 

 

 

 

 

 

LA VENTANA

nº 2

Abril  1998