Dirección

Área Profesorado



Cuentas @iesroces.com de Google para todos.


Comunicación para personal del centro, alumnado y familias sobre asignación y uso de cuentas  @iesroces.com

para su uso educativo.




 

Hemos suscrito GOOGLE APPS PARA EDUCACIÓN con los datos de nuestro centro.


Tenemos a nuestra disposición cuentas de correo de Google para todo el alumnado y personal del instituto con todas las características de las cuentas de correo de Gmail mejoradas, pero sin publicidad y con los datos y logo del centro.  Se entregan para uso educativo, y se podrán utilizar mientras su usuario esté vinculado al IES.


Quienes desempeñan la tutoría dispondrán de listados con los usuarios y contraseñas de su grupo (las contraseñas del alumnado no se pueden modificar)


Las mayores ventajas de las cuentas son la gran capacidad de almacenamiento (30 GB), la total ausencia de publicidad (presente en las cuentas individuales de gmail) y su integración con el resto del ecosistema de google: drive, docs, calendar, contactos, sites, grupos, etc.

 

Datos de la cuenta: NOMBRE DEL USUARIO/A

Contraseña (atención a mayúsculas y minúsculas)

nombre.apellido@iesroces.com

EJEMPLO: WRocesks

 

Para activar la cuenta, se entra en www.google.com, clic en Iniciar sesión y se introducen los datos de usuario nombre.apellido@iesroces.com y contraseña WRocesks.

 

Por supuesto no es ninguna obligación tener internet en casa, esto es solamente un servicio más del instituto para quienes puedan o quieran usarlo.

 

Productos disponibles con la cuenta @iesroces.com (TODO COMPLETAMENTE GRATUITO)

 http://www.google.com/intx/es/enterprise/apps/education/products.html 

Para su uso didáctico y la organización personal o compartida de modo más eficiente.
Favorece las interacciones, el trabajo de colaboración entre grupos, compartir documentos o trabajar en ellos de forma sincrónica o en tiempos distintos.
Permite organizar tiempos y tareas mediante calendar, implantar porfolios digitales del alumno para el registro del trabajo, el aprendizaje, las tareas con sites, almacenar documentos y archivos sin ningún problema de capacidad en drive, tener acceso a los contactos del modo más sencillo y eficaz para envíos de correos, etc. y se puede usar también con un teléfono inteligente.