Área Profesorado



Centro

Proyectos
PROGRAMA ERASMUS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Junio de 2013 21:42

 Erasmus - Europa

La Carta Erasmus del centro, 2014-2020 

¿Qué es la Carta Erasmus de Educación Superior

 

El IES Roces cuenta con la CARTA ERASMUS, documento que nos autoriza para realizar acciones de movilidad del alumnado de ciclo superior en la U.E. Los alumnos seleccionados podrán hacer dos meses de prácticas en cualquier país de la U.E. El país elegido para realizar las movilidades tanto del CFGS de Integración social como  Animación sociocultural es Italia,  en  ciudades como Brescia y Vicenza en el  norte de Italia y Rímini, situada en el Adriático. Estas ciudades cuentan con una buena infraestructura, tanto a nivel de residencias como de centros de prácticas adecuados a nuestras especialidades. Con el fin de darle la máxima difusión y visibilidad, la carta ha sido enmarcada y se encuentra colgada en el vestíbulo del IES Roces.

 Organismo Autónomo de Programas Europeos http://www.oapee.es/oapee/inicio.html 

 

Coordinación Programa Erasmus.

La valoración sobre los logros y las realizaciones habidas dentro del Programa Erasmus 2012-2013 es muy satisfactoria.

Dentro de las actuaciones  realizadas destacan las siguientes:

  • Gestión directa de todas las acciones encaminadas a la organización de la estancia del alumnado, desde la preparación lingüística y pedagógica, envío de documentación, realización de contratos. Intercambio de información por mail y telefónico con la organización intermediaria para  búsqueda y selección de centros de prácticas y alojamiento.
  • Implementación de la movilidad Erasmus 2012 en Rímini - Italia, participan  4 alumnas del CFGS de Animación Sociocultural en una estancia de dos meses. Seguimiento constante durante la estancia a través del correo, fichas de seguimiento que envían las alumnas e informes de evaluación intermedios realizados por los tutores de acogida y organización intermediaria.

 

Las  alumnas se han mostrado satisfechas con los centros de prácticas, no siendo necesario realizar ajustes ni cambios de departamentos.

Se realizan informes de evaluación finales muy positivos  por parte de tutores, alumnado y organización de acogida.

En general  tanto el aprendizaje de la lengua italiana como la experiencia profesional y personal son valoradas muy positivamente por las alumnas en las encuestas finales.

- Tramitación de los Europass, siguiendo todos los pasos establecidos en la aplicación.

- Entrega de la documentación del flujo e Informe Final de Coordinación y Tutoría en la Consejería de educación.

 


Solicitud de la nueva Carta Erasmus, periodo 2014-2020.

Para el proceso  de realización y formalización de la nueva Carta Erasmus, ha sido necesaria la colaboración del profesorado de los departamentos de FOL, Servicios Socioculturales y al Comunidad, Inglés y Francés, así como del Director del centro.

Nuestra carta ERASMUS anterior:


 

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 20:06